Villarramiel pone final feliz a seis años de trabajos para reconocer su cecina
La Oficina Española de Patentes y Marcas publica la resolución de concesión de la Marca de Garantía. En 2009 empresarios de la zona impulsaron la solicitud que se hizo efectiva en 2014
La petición de la Marca, registrada en la Oficina de Patentes en la capital de España en enero de 2014, ha entrado en la recta final de su tramitación.
Con la publicación de la concesión se pone fin a seis años de trabajo en el que han estado inmersos el Ayuntamiento de Villarramiel, empresarios, el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece), los productores de cecina y el Grupo de Acción Local Araduey-Campos.
En los últimos meses se han superado las últimas trabas administrativas a la tramitación de la marca.
A la denegación inicial en enero de 2014 le ha seguido un rosario de comunicaciones y recursos que han desembocado ahora en la aceptación de la petición realizada desde la localidad terracampina.
La Oficina Española de Patentes y Marcas incluye ya la publicación de la concesión del expediente de la Marca de Garantía de la Cecina de Villarramiel junto al logotipo que podrán portar las piezas que se produzcan en la localidad y sean comercializadas.
Este nuevo distintivo busca dar un impulso definitivo a uno de los productos más peculiares del sector agroalimentario palentino.
La aportación económica para conseguir el proyecto ha partido de Araduey-Campos y el Cetece de Palencia; mientras que los demás recursos necesarios fueron aportados por la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel.
FUENTE: diariopalentino.es
Come carne de caballo, es buena para tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario