jueves, 21 de julio de 2016

SE PONE EN MARCHA LA MARCA DE GARANTIA CECINA DE VILLARAMIEL

La Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel junto a empresas cárnicas de este municipio, el Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y el Grupo Araduey han sido los responsables de la puesta en marcha de la Marca de Garantía Cecina de Villaramiel cuyo ojbetivo es proteger un promocionar este producto de calidad tan ligado a la historia y tradición de este municipio.
La Cecina de Villarramiel está hecha a base de carne de caballo mayor. Tras el despiece se salan y adoban las piezas. Con posterioridad son sometias a un periodo de secado máximo de 12 meses en condiciones ambientales controladas.

En cuanto a sus características organolépticas, en su coloración predominan los colores rojizos por los rstos de pimentón que cubren las piezas. La carne tiene un color rojo y el sabor es suave, con cierto regusto dulce ante el gran contenido en glucógeno de esta carne. Tiene una gran masticabilidad, terneza y jugosidad.

Se trata de un producto que se elabora en el municipio de Villarramiel y, junto al curtido de pieles, se puede decir que su origen está en la gran cabaña de ganado de este tipo que había en el municipo en el siglo XVIII.

Las industrias inscritas deben cumplir un reglamento de uso y estar sometidas a inspecciones periódicas hechas por una entidad de certificación. Solamente de esta manera pueden llevar la contraetiqueta de la Marca de Garantía.
 
                                                              Come carne de caballo, es buena para tu salud.



                                                                             VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES


Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario