sábado, 20 de septiembre de 2014

LA CARNE DE CABALLO RICA EN OMEGA3 AYUDA A LA PREVENCION DEL ALZHEIMER



Hoy es el día mundial del Alzheimer, y Cecinas Hnos Caballero Rojo se solidariza, queriendo aportar un pequño granito de arena editando este post sobre la importancia de una alimentación rica en Omega3 para prevenir y paliar esta enfermedad.

La carne de caballo es la más rica en ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para la salud de nuestro cerebro, de igual manera es la más rica en vitamina B, la más tierna y la más digestiva, siendo esta ,especialmente indicada para niños, embarazadas y personas mayores. Según la tesis doctoral del Area de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Navarra, la carne de caballo es 9 veces más rica en ácidos grasos esenciales que la de vacuno.



El  neurocientífico Facundo Manes, de la Fundación Ineco, afirma que una correcta alimentación ayuda a nuestro cerebro a prevenir diversas patologías cerebrales, entre ellas el Alzheimer. En sus estudios ratifica que una alimentación incorrecta afecta a la memoria, al pensamiento y al comportamiento.

 Una alimentación saludable rica en omega3, como la carne de caballo, cuida al cerebro de diferentes maneras. En primer lugar, fortalece los vasos sanguíneos, haciendo que el oxígeno y los nutrientes que viajan por el torrente sanguíneo puedan llegar correctamente a cada célula. En segundo lugar, nutre áreas cerebrales encargadas del lenguaje, el aprendizaje, el razonamiento, entre otras, por lo que esta carne también es indicada para niños. Protege al organismo de la inflamación, un proceso relacionado a muchas enfermedades, y, por último, una alimentación saludable aporta aquellos nutrientes que promueven y participan en el crecimiento de nuevas células cerebrales y nuevas conexiones neuronales”. 





Siguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario